El ocaso de un juego para iOS
De hace meses soy habitual de un juego para iOS de estrategia por turnos. Básicamente tienes un equipo de 4 personajes y entras en combate con otro equipo de 4. En los distintos modos de juego, los servidores del juego, puede que te encuentren con un equipo de un jugador de carne y hueso o con una máquina con cierto nivel de IA cercano a una mosca moribunda.
El modo de juego es adictivo ya que cada semana iban añadiendo personajes al juego, con nuevas habilidades y nuevas características, además tienes unos recursos limitados para juega cada día (pagando puedes comprar más recursos y lo que quieras claro).
Hace tiempo que el juego no va fino, tiene problemas de conexión, bugs, pérdida de bonus sin ningún sentido, falta de eventos con nuevos personajes interesantes (me refiero que las adiciones son monótonas), incluso se abrió un nuevo modo de juego basado en misiones y en conseguir bonus de forma más o menos automática pero que pasó sin pena ni gloria, sin ningún tipo de push ni información ni nada, lo descubrí casi por casualidad y eso que soy jugador habitual. Así que ya se veía un clima de dejadez bastante acusado y uno esperaba una reacción un cambio de rumbo, un re-lanzamiento.
No ha sido el caso, de hecho, al contrario, hubo una nota hace unos días (que me ha aparecido un par de veces) anunciando que a partir del 25 de Febrero no habría más nuevas funcionalidades, el día 3 de marzo se retirarán los in-app-purcahses y los foros se cerrarány poco más tarde se retirará la aplicación del App Store y del Google Play. Para premiar a los jugadors habituales y que tengamos el juego se hará un “evento final especial” (ya me gustará ver en qué consiste) el día 11 de Marzo y finalmente los servidores del juego dejarán de estar operativos, dos meses más tarde, el 12 de Mayo. Donde ya podremos borrar la app porque ya no va a servir de nada.
Así que nada, parece que después de tantos ratos con el juego y creo que un par de in-app purchases, llega el ocaso, el fin y por lo que parece será una desconexión paulatina. Podrían hacer una actualización y por ejemplo quitar las restricciones de algunos recursos, podrían darnos un bonus enorme a los que continuamos jugando o la posibilidad de obtener nuevos personajes, pero no, para qué, portazo en diferido.
No sé qué ha llevado el equipo que lleva el juego a tomar estas decisiones pero sinceramente, creo que o la cosa cambia o será una chufa de final, supongo que es de lo poco que me motiva a serguir hasta el final, hasta el último día que estén los servers abiertos, ver de qué forma gestionan el adiós, el fin de todo el trabajo de tantos meses.
Actualización [03/04/2016]: el evento final es bastante mierder, pero bueno almenos es bastante accesible hacerse con nuevos personajes.