Creo que ha llegado un momento en mi vida en el que tengo que arriesgarme. Tenía la oportunidad de cambiar de aires a nivel laboral y lo he hecho. He abandonado el sendero de la consultoría, lo que me ha llevado hasta aquí, estos últimos 7 años y pico, toda mi vida laboral.

“Cambiar de aires” en este caso tiene mucho sentido, pero quizás no en el sentido que normalmente se aplica la expresión, normalmente se usa cuando uno no se siente a gusto en una situación o sitio determinados, “Necesito un cambio de aires”, pero en mi caso es todo lo contrario. Yo estaba bien en consultoría, no diré que “disfrutaba” pero sin lugar a dudas, podía haber continuado mucho más tiempo allí. Pienso que los que hablan mal de la consultoría es porque no ven toda la composición de la fotografía, la consultoría como tantas otras cosas en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

En mi caso he decidido cambiar de aires hacia una nueva compañía que empezará su actividad en breve y el cambiar de aires en este caso aplica porque la empresa va de volar. Estamos empujando para asentar los cimientos de una nueva aerolínea y eso, me motiva muchísimo. De momento poco puedo añadir más hasta que se haga un comunicado oficial, pero sí diré que estoy en Volotea una nueva aerolínea low-cost con un modelo de negocio realmente bien pensado, organizado y estructurado y que cuenta con un equipo (mis compañeros) impresionante.

Algunas cosas se han publicado ya a lo largo y ancho de la red sobre Volotea, algunas son verdad, otras se acercan y otras muchas no tienen nada que ver con la realidad. Aunque eso sí, la única realidad que voy a contar es que estoy currando a tope, tenemos un plan de trabajo realmente heavy con una curva de lanzamiento de la actividad, frenética. Un ramp up de cojones, vaya. Así que nada, supongo que me desearéis suerte y ánimos porque los voy a necesitar, máxime cuando me quedan por delante unos tiempos en los que deberé dar el máximo de mí mismo.

Ahora que voy a estar tan ocupado va a ser complicado que me pase por el blog a escribir, pero sin duda, intentaré reflejar como siempre he hecho mis inquietudes y mi evolución personal y profesional. Quizás ahora que no escribo mehagustados sea un ritmo como el de estos últimos meses, pero es lo que toca volcarme al máximo con esto. Y también tocaba dejar una parte del mundo de los blogs, he decidido dejar la coordinación de genbeta ya hace tres meses que no soy coordinador. No podía dedicarle el suficiente tiempo que requería la actividad de coordinación de la publicación y el equipo y WSL en general no se merecían esta falta de atención por mi parte. Así que tomamos decisiones, de cambiar de aires también, pero en ese caso orientando mi trabajo hacia el Mundo Real ™. Tan sólo espero que el futuro me depare muchos éxitos en esta nueva empresa y que pueda mantener mi actividad aquí y en Applesfera, donde intento seguir publicando lo que puedo.

Lo dicho, señores, a por todas.