¿Por qué sigo usando Quicksilver?
Hola amigos maqueros, hoy salgo del habitual Mehagustado para traeros una reflexión sobre un programa que considero crucial. Muchos os preguntaréis por qué uso Quicksilver en mi día a día y no he migrado a algún otro programa para sustituirlo. La respuesta es sencilla: no puedo vivir sin Quicksilver, fue de las primeras aplicaciones que instalé en Tiger y fue como descubrir un mundo nuevo de sensaciones en Mac OS X.
Las demás alternativas, hoy por hoy, en mi opinión no le llegan a la suela del zapato. Launchbar es de pago, lo he probado y nomegustanada cómo funciona. Google QSB me recuerda demasiado a Google Desktop y pese a que se integra bastante bien con la web, no tiene toda la potencia que sí tiene Quicksilver: scripting, triggers, integración con iTunes, plugins para casi todo. El que mejor creo que funciona hoy por hoy es Alfred, sin duda es una gran alternativa, pero para usarlo como me gustaría debería pagar por el Powerpack, y una vez más, no llega al nivel de funcionalidad que hoy por hoy da Quicksilver. Probé a deshabilitar QS y a tener habilitado Alfred. Duré 4 días. Al quinto me cansé y quise volver a todo lo que puedo hacer de forma fácil y rápida con QS. Mover archivos, encontrarlos rápidamente y abrirlos en Finder, arrastrarlos a AppZapper, hacer uso de triggers para mover iTunes, apagar el sistema lanzando un comando, en una palabra: comodidad.
Y hay otra razón, me encantan los skins de Quicksilver. El resto de programas apenas pueden personalizar su interfaz, en cambio en QS existen skins magníficos como el BezelHUD, que ha sobrevivido al paso del tiempo. La pena es que no se actualiza de hace mucho tiempo. Pese a ser código abierto ha recibido poquísimas actualizaciones. Pero probablemente siga sobreviviendo y a no ser que la competencia, se ponga realmente las pilas, hay QS para rato, para destronarle hace falta todavía mucho camino.
Finalmente unas palabras para todos aquellos que me decís que no necesitáis Quicksilver ya que tenéis Spotlight. Ese argumento no me sirve, es como si digo que no quiero un coche porque tengo una bici. Sí son medios de locomoción pero las posibilidades de uno no tienen nada que ver con el otro.