Visto que mi MacBook Pro se calienta bastante, he decidido hacerme con un soporte con ventilador principalmente para reducir la temperatura del portátil cuando más lo uso. Elegí el soporte de Belkin porque me gusó mucho el diseño que tiene y además ofrece una serie de ventajas que paso a contaros.

En primer lugar, su forma curva según nos dicen optimiza el refresco y el flujo del aire del ventilador que se alimenta vía USB. Es bastante silencioso, apenas perceptible, un poco más que el ventilador de un disco duro externo de los silenciosos. Además permite su uso fuera de lo que sería el escritorio: podemos colocarlo fácilmente en nuestras rodillas sentados en el sofá, tan sólo debemos bajar la tapa de apoyo posterior y conectar otra vez el ventilador al USB.

La forma curva según nos dicen en Belkin además de favorecer la circulación de aire, añade un plus de altura al portátil lo que dicen que ayuda a mejorar la postura del cuello y previenen también de daños en nuestras muñecas, haciéndonos adoptar una postura más correcta para el trabajo con el portátil. La verdad es que yo todavía tengo que acostumbrarme a tener el teclado tan elevado, al principio sorprende, pero supongo que uno termina por acostumbrarse.

Y en cuanto a reducción de temperatura tengo que decir que es notable, en everythingusb han realizado una serie de test en los cuales más o menos extraemos que baja la temperatura media del ordenador unos 5 grados centígrados, lo que no está nada mal. De hecho en mi MacBook Pro, ya os aseguro que en la parte superior izquierda donde antes literalmente quemaba, ahora está caliente pero no es ningún drama apoyar los dedos allí.

En la parte posterior el soporte de Belkin tiene un compartimento para guardar el cable USB que alimenta el ventilador. La tapa de apoyo posterior para el soporte en mesa, también se pliega con unas pequeñas bisagras de plástico quedando totalmente plana para poder poner el soporte en nuestras rodillas o en la cama por ejemplo. En la parte delantera tiene dos zonas de goma gris para que el portátil quede fijado y no se escape con la inclinación.

Este soporte vale unos 25 euros (29 dólares concretamente pone como precio oficial en la web) y podéis encontrarlo en cualquier distribuidor informático tipo Fnac o mediamarkt.

Más información en everythingusb, aunque el sitio oficial es este: Belkin Laptop Cooling Pad.