ijailbreak me dio por sacoPues señoras y señores acabo de restaurar mi iPod Touch, desde 0, lo tengo peladito y limpio de aplicaciones, canciones, vídeos y demás cachivaches que tenía en él. A continuación paso a relataros la cronología de los hechos:

Hace unos meses actualicé de mi jailbreaked 1.1.1 a la 1.1.3 desde iJailbreak. El mismo programa decía que no nos actualizásemos ya que la versión X (no recuerdo qué número fue) decía que nos actualizaba nuestros iPods jailbreakeados 1.1.1 o 1.1.2 a la 1.1.3 jailbreakeada. Perfecto, entonces, lo hice, en un sólo paso con la ayuda de Rafa Lopez y lo publiqué en Applesfera, haciendo hincapié en los efectos secundarios que había tenido.

Ayer me bajé la nueva versión de iJailbreak 0.6 que da pleno soporte a la versión 1.1.4 del firmware. Pregunta: ¿que lleva esta nueva versión? Respuesta:NADA, corrección de fallos y fin del cuento. Pero igualmente quería actualizar para ver si corregía los efectos secundarios de la 1.1.3 así que todo y leer las instrucciones del programa iJailbreak donde recomendaban tener un iPod otuch o iPhone NO jailbreakeado y con la 1.1.4, pensé que bueno, era una recomendación y que total si yo tenía un iPod touch jailbreakeado con la 1.1.3, el proceso sería del mismo rollo que con la versión anterior.

Me arriesgué y fallé. Como dirían algunos a los que no quiero nombrar “fue como dispararme en el pié”. Y lo pagué teniendo que restaurar mi iPod. Así que perdí toda mi música, todas mis aplicaciones, mi configuración y todo absolutamente. Tras la restauración vía iTunes, entoces pues claro, de perdidos al río, volví a ejecutar la nueva versión de iJailbreak sobre mi iPod 1.1.4 nuevecito y en cero coma tenía ya el iPod jailbreakeado y con las aplicaciones esas por las que se ve que la gente paga. También me tocó volver a pasar toda mi música y mis vídeos al iPod touch.

Sin embargo no hay mal que por bien no venga: tengo el iPod touch 1.1.4, en español, jailbreakeado y que puede reproducir música con DRM sin problema. Ahora tengo que volver a cargar todas las aplicaciones otra vez es cierto, pero bueno así también puedo elegir aquellas indispensables y dejar las que tenía instaladas y no usaba (sí vale me habéis pillado antes también podía desinstalarlas pero soy mu perro).