Klingon EmpireSi estáis dispuestos a aprender un idioma curioso y muy friki, yo optaría por el klingon. El idioma de la raza guerrera del mismo nombre que aparece en Star Trek en todas las series. Es un idioma bastante complicado y con sonidos guturales, pero que puede añadir un nivel de encriptación bastante elevado a nuestras conversaciones. A veces hablar con otra persona sin que nadie más pueda entenderte resulta ventajoso.

Hace unos días en Applesfera, publiqué una entrada hablando de un software (que presentaba un bingo de predicciones para la keynote) que tenía entre sus opciones el idioma klingon. Y ayer me encontré con otra entrada en GAS donde proponían algunas frases típicas de este enrevesado idioma. buy’ ngop! me dije y puse una frase incorrecta en twitter (naDevvo’ yIghoS) esperando que alguien me diera alguna de estas tres respuestas:

a) que te has tomado b) que coño escribes, te va mal el twitterrific/teclado/cerebro c) la frase correcta sería naDevvo’ peghoS si te refieres al plural

No pasaron ni dos minutos hasta que llegó la respuesta C… en la vida me hubiese esperado esa respuesta en tan poco tiempo, pero si algo mola de esto de internet es que siempre puedes ver que alguien está peor que tú y en este caso eduo (el gran corrector de internet) fue quien me dio la réplica. Un diez para él.

En fin gente, que quizás tenga yo poco tiempo y no me dé para aprender este idioma tan freak, pero siempre viene bien tener unas cuantas frases a mano para ampliar nuestros horizontes frikis.

(Vía Geeks Are Sexy)