Caso Candybar: Ser legal y comprar licencias sale caro, cada vez más
Hace meses compré una licencia de Candybar 2. Es un programa que agoté la trial y me encantó. Su interfaz estaba muy cuidada, funciona de maravilla, lo uso bastante (me encanta el deskmod e ir cambiando de iconos, etc) y pensé “venga, 13 dólares es un precio bastante justo por este programa”, así que lo compré sin pensarlo más.
Ya he dicho en más de una ocasión que mi política es: pruebo el software, que me mola y lo uso mucho, compro la licencia, así tengo licencias de NNW, ecto, pukka, candybar, shapeshifter, mpfreaker y alguno más.
Bien, pues todavía no salgo de mi asombro cuando veo que al actualizar Candybar me pide que pague otra vez por el programa, pero vamos a ver señores, que su programa dejó de estar disponible cuando salió Leopard porque no es compatible!! que no es que pueda seguir usando Candybar 2, es que tengo que actualizarme por huevos! Y luego descubro que en un acto magistral de márketing ahora han integrado Pixadex en Candybar 3 ¡pero cuidado, que te lo cobran igual! o sea ahora pagas las dos licencias de una tacada, 29 dólares del ala.
Veis Pixadex es el típico programa que tengo crackeado, joder porque lo uso de uvas a peras así de claro, para organizar mis iconos me basto y me sobro con mi organización y jerarquía de carpetas, no me hace falta ninguna especie de “iPhoto para mis iconos”.
Y me digo, bueno, al menos harán un descuento importante a los que compramos la licencia de Candybar 2. Y sí, los señores de Panic me descuentan 5 miserables dólares, o sea que para actualizarme tengo que pagar 24 dólares. Me parece patético, estoy a punto de enviarles un correo quejándome por el trato y diciéndoles que muchas gracias pero que a partir de ahora me conformaré con el tosco, pero gratuito LiteIcon (que ya tiene versión para Leopard) y con la versión anterior y crackeada de Pixadex.