Pedro escribió sobre tres aspectos que para él son lo más importante para ser un buen blogger. Yo (aunque sea un blogger mediocre ya os lo digo ahora) voy a seguir el meme que inició aportando mi visión, para mí los tres aspectos fundamentales en esto de los blogs son:

  1. Enlazar, enlazar, enlazar: siempre que puedas pon enlaces en tus textos, para que la gente aprenda, profundice sobre el tema, vea la fuente, conozca más de lo que estás hablando o incluso descubra cosas nuevas a partir de lo que escribes. ¿Cuantas veces habré descubierto servicios nuevos o cosas útiles a través de los blogs que leo? Incontables y eso es algo para mí fundamental.
  2. La opinión al poder: los blogs para mí son opinión, incluso más que información. Vale que puedo estar suscrito a un blog para enterarme de las novedades del mundo del software, o del mundo Apple o de cualquier tema que me interese, pero si no tengo la opinión del autor de la entrada no vale de casi nada (aunque sean dos líneas y sin mucha argumentación). Hay que dar tu punto de vista siempre que puedas creo que esa es la clave para entender realmente el mundo de los blogs.
  3. Be original: la gente se cansa de leer siempre lo mismo, hay que buscar siempre un enfoque novedoso a lo que vas a contar, aportar un punto de vista distinto, crear contenido original y que sirva a los lectores.

Y yo no voy a pasar el meme a nadie, quien quiera que lo coja y si además nos aporta 3 nuevos aspectos que no se hayan tenido en cuenta mucho mejor!

(Vía cuatrodoce)