Hace unos días estuve pensando un poco sobre posibles proyectos que podrían triunfar pero he llegado a la conclusión de que no puedo embarcarme en ninguno por falta de: a) tiempo b) conocimiento c) cojones d) todas las anteriores

Not short neither lazy, me dispongo a compartirlas a continuación:

iCollections: colecciones heterogéneas on-line, un espacio donde guardar cosas, un cajón de sastre, un servicio de almacenamiento organizado en Stacks, quiero decir en pilas concretas, que son representadas por cajas accesibles via una url, se pueden etiquetar y quizás le metería algo de flex para hacerlo muy vistoso, ya que la idea en sí no es nueva, pero se podría explotar la vía de la vistosidad/simplicidad de uso. Como es normal en este tipo de servicios, el espacio de almacenamiento por cada cuenta base seria 1GB gratuito y luego tener varias opciones más pro.

WebDrawy: algo así como el Skitch que han hecho ahora para Mac, pero en plan web: un servicio que permitiera garabatear y apuntar cosas sobre imágenes, no tan sólo para editar la imagen, si no para marcar la imagen, crear rutas en mapas, con importación directa desde Google Maps y flickr, posibilidad de poner tags en la imagen y soporte para microformatos.

CoreSound: una killerapp para Mac que sea un Winamp como está mandao con Core Animation y una interfaz que esté muy bien diseñada tipo Pixelmator, para entendernos algo que le haga un poco de sombra al señor iTunes y que esté bien hecho, no como Audion3 de Panic que fue un fiasco.

Coverflow para WP: un plugin que permitiera la navegación por entre tus entradas en plan coverflow, ¿No tendremos coverflow en iTunes y en el Finder? pues oye para el blog también, y que al clicar en cada entrada cargara la página original. Quizás para blogs grandes (con muchos posts) seria mejor parametrizarlo un poco, pero la idea es que los últimos posts podrían ir así.

coverflow para el blogSi alguien aprovecha estas ideas y se hace rico, que se pase por aquí y me lo restriegue por la cara, le estaré eternamente agradecido aunque dudo mucho de que puedan ser rentables en la práctica. Y por cierto quien especule que publico esto porque tengo 4 proyectos mejores que me guardo para mí que se lo quite de la cabeza, son 4 ideas que tuve un día que no estaba haciendo nada y que decido compartir, es más quizás alguna de ellas ya esté implementada y/o en desarrollo, ni me he preocupado en mirarlo. Muestra de ello es la foto que pongo a continuación, ese coverflow para WP, que garabateé (junto a los otros proyectos) en una hoja de papel.