MainMenu, mantenimiento desde el menú

Una de las cosas importantes que hay que hacer de vez en cuando en vuestros Macs son las tareas de mantenimiento, reparar permisos de vez en cuando y limpiar los logs ayudará a que vuestro sistema esté siempre listo para usar y dé el máximo de si. Comparativamente y salvando la enorme distancia que separa los dos mundos, es como hacer una puesta a punto de nuestro coche: reparamos los puntos claves de éste para que funcione perfectamente.

MainMenu es de momento una aplicación gratuita que dispondrá las tareas de mantenimiento directamente en una lista desplegable a través de nuestro Menú de Mac OS X, dándonos un acceso rápido y correcto a estas tareas. Además está muy bien diseñado, es de respuesta rápida y vía las opciones podremos elegir multitud de configuraciones y aspectos prácticos, como por ejemplo elegir la acción a realizar después de completar las tareas de mantenimiento.

Ya sabéis que existen otras aplicaciones como CockTail, OnyX o MacPilot, que también son bastante recomendables y no ocuparán un lugar en vuestro menú, pero sin embargo si lo que queréis es realizar el mantenimiento de manera rápida sin tener que lanzar esas aplicaciones sin lugar a dudas más pesadas, usad MainMenu que es de momento gratuito y binario universal.

(Vía OSXDaily)

Posted in Apple

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>